Economía y negocios | Actualidad

El consorcio que iba a comprar Alitalia cancela sus planes

Las negociaciones se paralizan y acusan a la compañía de no reparar en su dramática situación

El consorcio empresarial italiano que se había mostrado dispuesto a comprar la nueva Alitalia hizo saber esta mañana que "tras siete días de encuentros, no existen las condiciones para seguir las negociaciones", según ha declarado un portavoz.

"Evidentemente, no se dan cuenta de la dramática situación de Alitalia y de la necesidad de que haya una profunda discontinuidad con respecto al pasado" para salvarla de una quiebra segura, añadió el portavoz del consorcio agrupado bajo las siglas de Compañía Aérea Italiana (Cai).

Más información

Después de una noche entera de tensión y continuas conversaciones en la sede del Ministerio de Trabajo, parece que se está desvaneciendo la última oportunidad para reflotar la deficitaria compañía de bandera italiana.

La férrea oposición de los sindicatos a las condiciones laborales previstas en el nuevo contrato y, sobre todo, los numerosos despidos que implica el plan estarían a punto de hundir el proyecto de salvamento ideado por el Gobierno de Silvio Berlusconi, bajo los consejos de Intesa SanPaolo.

Más de 6.000 despidos

Según los cálculos ofrecidos por los sindicatos, en realidad, los despidos ascenderían a más de 6.000 y de ellos, unos 1.000 serían de pilotos, cuyos sindicatos son los que se mostraron más herméticos desde el inicio de las negociaciones.

Por esta razón, los sindicatos habrían iniciado conversaciones con otras entidades financieras italianas para sacar adelante un plan alternativo al del Gobierno. Según los medios italianos, una de ellas podría ser Unicredit, que precisamente es uno de los principales competidores de Intesa SanPaolo. No obstante, tanto Unicredit como algunos sindicatos desmintieron poco después esta información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00