Roban los datos de los clientes de los hoteles Best Western en Europa
La cadena hotelera ha negado los hechos y ha asegurado que siempre ha eliminado las reservas en línea tras la partida del huésped
Los datos de unos ochos millones de clientes de la cadena de hoteles Best Western han sido robados por un 'hacker' indio, según se ha descubierto a raíz de una investigación del diario Sunday Herald.
El pasado jueves 21 de agosto un 'hacker' indio rompió con éxito las barreras informáticas en las que se guardan los datos de las reservas del grupo de hoteles. Su acceso al sistema podría haberlo realizado, al parecer, a través de un virus troyano.
Más información
- El Gobierno británico pierde los datos personales de miles de delincuentes
- Datos bancarios de un millón de británicos a 44 euros
- Internet deja abierta su 'puerta' para espías
- La policía rumana detiene a un joven por entrar en los servidores del ejército de EE UU
- Detenida una mujer que robaba joyas y dinero a los ancianos que cuidaba
El robo que podría ser uno de los mayores cometidos en Internet incluye direcciones, teléfonos, números de tarjetas de créditos y datos del lugar de trabajo de los clientes de la cadena en toda Europa desde 2007. Esta información podría alcanzar el valor de más de 3.500 millones de euros en el mercado y han sido puestos a la venta en una red mafiosa rusa. Los datos pueden ser utilizados por grupos organizados de criminales para realizar descargas y movimientos de crédito en el nombre de las víctimas.
Niegan los hechos
La cadena hotelera ha negado rotundamente los hechos en un comunicado y se ha defendido alegando que el diario sensacionalista británico no ha comprobado ni cotejado los datos. También ha asegurado que siempre han eliminado las reservas en línea tras la partida del huésped.
También han subrayado que Best Western mantiene una red segura, protegida por una barrera de control y con una impenetrable política de seguridad de la información.
La cadena de hoteles Best Western en España tiene hoteles como el Santo Domingo en Madrid o el Mediterráneo en Barcelona, entre otros.