Deportes

Argentina se asegura una medalla con una goleada ante Brasil

El dominio argentino ha sido claro desde el comienzo del partido, con un Lionel Messi inspirado y generando problemas a la defensa brasileña.

El argentino le trajo serias complicaciones a la defensa de Brasil. El Kun Agüero en dos ocasiones y Riquelme, de penalti, sentenciaron al equipo comandado por Ronaldinho(Reuters)

El argentino le trajo serias complicaciones a la defensa de Brasil. El Kun Agüero en dos ocasiones y Riquelme, de penalti, sentenciaron al equipo comandado por Ronaldinho

Con un eléctrico Messi, un contundente Agüero y con Riquelme ordenando el equipo, Argentina ha dominado a Brasil desde el primer minuto del partido. Con un 3-0, Argentina jugará la final con Nigeria

Argentina, que defiende el oro ganado hace cuatro años en Atenas, y Nigeria, campeona en Atlanta''96 precisamente ante los argentinos, disputarán el próximo sábado la gran final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Argentina goleó por 3-0 a Brasil, que una vez más se queda a las puertas de obtener el único título importante que le falta en este deporte, y Nigeria hizo lo propio con Bélgica por 4-1.

Más información

Los goles fueron convertidos por Sergio Agüero, en dos oportunidades y Juan Román Riquelme, de penalti, todos convertidos en el segundo tiempo.

El dominio argentino ha sido claro desde el comienzo del partido, con un Lionel Messi inspirado y generando problemas a la defensa brasileña.

Aun así, Argentina no pudo quebrar el cero en la portería del rival, pero en el segundo tiempo, SErgio Kun Agüero logró convertir tras un centro que le rebotó en el pecho y entró al fondo de la red. El equipo brasileño reclamó mano, que el árbitro no convalidó.

Minutos después vendría el segundo tras un centro de Mascherano, que nuevamente provocó algunas protestas por una supuesta posición adelantada, pero las imágenes de TV confirmaban que Agüero estaba completamente habilitado.

Brasil perdió la calma y comenzaron a florecer las patadas. Así, el Kun se metió en el área y fue derribado, cuando se encaminaba a convertir su gol. El penalti fue ejecutado por Riquelme que convirtió el 3-0.

El equipo de Dunga perdió la brújula y conluyó el encuentro con dos expulsiones.

Argentina enfrentará en la final a Nigeria, el mismo equipo al que le ganó en Atenas y le permitió alcanzar la medalla de oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00