Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS

El esgrima y las selecciones de baloncesto y balonmano, platos fuertes del día

Rafael Nadal, único representante español superviviente en la categoría masculina, se medirá a Lleyton Hewitt

Rafa Nadal golpeando de revés la bola(Reuters)

Rafa Nadal golpeando de revés la bola

Concluida la tercera jornada de los Juegos sin medallas para nuestras deportistas, el esgrima, de la mano de Jorge Pina, puede ser de nuevo motivo de alegría para todos los españoles. Además, las selecciones de baloncesto y balonmano, el tenis y la natación serán otros de los centros de atención del día.

Tras la medalla de bronce obtenida el domingo por José Luis Abajo, el esgrima puede darnos una nueva medalla de la mano de Jorge Pina, madrileño de 31 años, que compite en la categoría de sable. Llega a los Juegos Olímpicos en el puesto nº5 del ranking mundial y como Campeón de Europa en el año 2007.

Más información

En lo que respecta a las competiciones por equipos, la China del gigante Yao Ming es el segundo rival de la selección española de baloncesto en estos Juegos Olímpicos (10:45). A pesar de medirse al anfitrión, los hombres de Aíto García Reneses no deberían tener problemas para superar al combinado chino y certificar así su candidatura a la medalla.

Más complicado lo van a tener los combinados de Balonmano masculino y Hockey Hierba femenino, que se miden a Polonia (9:45) y Australia (4:30) respectivamente, ya que necesitan una victoria para no complicar su clasificación para la siguiente ronda.

Otros platos fuertes del día van a ser el partido de Rafa Nadal ante el siempre correoso Lleyton Hewitt (4:00), y la final de los 100 metros espalda, en la que nuestro nadador Aschwin Wildeboer intentará lograr la primera medalla olímpica de la natación española en estos Juegos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00