Más de 16.400 parejas de Pekín se casarán el día de inauguración de los Juegos
El número ocho está considerado como un portador de fortuna y alegría
Más de 16.400 parejas pequinesas se casarán el próximo viernes, día de la inauguración de los Juegos de Pekín, con el objetivo de estampar un '08-08-2008' en su certificado de matrimonio, todo un lujo en un país donde el número ocho está considerado como un portador de fortuna y alegría.
Unas 12.400 parejas hicieron su reserva de boda en persona y 3.390 lograron tan ansiada plaza en Internet, durante un período de inscripción que se abrió en junio y quedó cerrado ayer, martes, informó el rotativo China Daily.
Más información
Para evitar colas, el buró ha reforzado sus oficinas con 100 empleados y ha dispuesto un canal especial de enlaces para aquellas parejas que además de enamoradas son voluntarias de los Juegos Olímpicos, un privilegio para formalizar rápido su casamiento y volver a echar una mano a la organización.
De entre todas las 16.400 parejas que aspiran a casarse en Pekín el día que se encienda el pebetero olímpico, ninguna estará formada por homosexuales, que no cuentan con ese derecho en un país que, pese a ser cada vez más tolerante, incluyó a la homosexualidad en su lista oficial de enfermedades mentales hasta el año 2001.
Cesáreas anticipadas
Se calcula que unos 18 millones de bebés nacerán en China en este año olímpico, medio millón más que en 2007, otra consecuencia de esta fiebre del ocho, cifra benéfica cuya pronunciación ("ba") se asemeja en mandarín a "enriquecerse" ("fa").
A algunos les tocará ser olímpicos para toda la vida, pues los progenitores chinos han puesto de moda el nombre "Aoyun" ("Juegos Olímpicos" en mandarín), culminación del concepto de "bebé olímpico" por el que lucharán el viernes algunas parturientas que, buscando el acabose, tratarán de dar a luz a las ocho horas y ocho minutos del ocho de agosto de 2008, cuando arranquen los Juegos de Pekín.