Manos Limpias negocia con imputados en casos de corrupción urbanística
Su secretario general, Miguel Bernad, ha negociado con imputados en casos de corrupción urbanística, según revelan unas grabaciones policiales, tal y como ha publicado este martes 'El País'
Madrid
Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias ha mantenido o mantiene negocios con imputados en casos de corrupción urbanística. Estas afirmaciones las avalan unas grabaciones policiales, según informa en su edición de este martes el diario El País.
Más información
Las grabaciones, a las que ha tenido acceso el diario de Prisa, están incluidas en el sumario del 'caso Totana', en el que se investiga un escándalo urbanístico en la localidad murciana. Manos Limpias se define en su página web como un "sindicato de ámbito nacional independiente, no hipotecado por nada ni por nadie y que tiene como fines: la defensa de los intereses legítimos y legales de sus afiliados dentro del sector público".
A pesar, de la presunta implicación de Bernad en negocios con imputados en escándalos urbanísticos, el secretario general de Manos Limpias ha presentado cientos de denuncias ante supuestas corrupciones o malas prácticas. Al parecer, Bernad ha puesto su maquinaria de denuncias al servicio de los intereses de un intermediario en compras de suelo implicado en la trama de Totana. La relación entre ambos se extiende a otros municipios españoles.