Salgado también apuesta por Cristiano Ronaldo
El lateral gallego descarta su marcha del Madrid
Irdning (Austria)
Michel Salgado cerró las opiniones favorables de los capitanes del Real Madrid aprobando el fichaje de Cristiano Ronaldo, y admitió que, de vestirse de blanco el portugués, no volverá a conducir al equipo a la "época galáctica", en la que afirmó "las cosas se nos fueron de las manos".
De la misma manera que hicieron Raúl González y José María Gutiérrez "Guti", Michel Salgado cerró el círculo de capitanes (a la espera de la llegada de Iker Casillas), tratando el "tema Cristiano Ronaldo". Hay unanimidad. Todos quieren al portugués en el Real Madrid.
Más información
"Estaríamos encantados y ayudaremos en lo que podamos. Cristiano aporta lo difícil del fútbol, que es el uno contra uno. Cada vez lo hay menos y él marca la diferencia a nivel mundial".
"No creo que se repita lo de hace años. No es lo mismo. En ese momento eran seis jugadores a nivel mediático. Se nos fue un poquito de las manos y supuso años muy duros para el club, que superamos.
Ahora, nuestro vestuario está muy unido y, si viene Cristiano, lo podemos controlar sin ningún tipo de problema", agregó.
Convencido Michel de que "a nivel de vestuario no va a dar ningún problema", sí que recomendó a su directiva que no pierda la cabeza por un fichaje.
"Hay que valorar todo con tranquilidad. Tampoco creo que debamos perder la cabeza todos por un fichaje. Si se puede hacer, está bien, porque va a sumar cosas muy importantes a este equipo y le damos la bienvenida. Y si no se hace, seguiremos trabajando con toda la tranquilidad del mundo".
Aunque la ilusión del vestuario para la temporada que comienza es luchar por conseguir la ''décima'' Copa de Europa, Salgado intentó restar presión.
"Optamos a la décima, venga Cristiano o no, con él esta plantilla daría un salto de calidad mayor para no sólo a ganar la Copa de Europa, porque es un error salir de la pretemporada pensando que es nuestro único objetivo. El reto, como todos los años, es ganar títulos, y en ese sentido tengo un poco de miedo con que nos obsesionemos con ganar la décima y dejemos la Liga de lado", dijo.
No habló tan abiertamente el defensa gallego de otro presunto interés del Real Madrid, en este caso por el camerunés del Barcelona, Samuel Eto''o.
"No me gusta hablar de conjeturas. Puedo hablar de Cristiano Ronaldo, porque se que hay un interés, como de Van der Vaart, pero no hablo de conjeturas. Una cosa es lo que se diga y otra la realidad. Hasta que no la sepa no puedo comentar nada", sentenció.
Por último, felicitó a un viejo conocido, Vicente del Bosque, por su nombramiento como seleccionador español y felicitó a los campeones de la pasada Eurocopa.
"Me alegro, primero por Vicente: se lo merecía. Me alegro por la Eurocopa que ha hecho España y Luis Aragonés. Ganar es importante, no sólo para ellos, sino para todo el fútbol español. Es un punto de inflexión que había que romper. Todos nos hemos quitado una gran presión", manifestó.
"Ahora llega Del Bosque como nuevo seleccionador y para nosotros que hemos estado muchos años con él, que hemos vivido muchas cosas importantes en el Real Madrid y muchos títulos, es una persona impresionante. Estoy muy feliz por él", concluyó.