Sociedad | Actualidad

Seis años de prisión para el británico que 'volvió de la muerte' para cobrar un seguro

Simuló su muerte durante cinco años. La viuda, también condenada, escondió la verdad a sus propios hijos

John Darwin, de 57 años, que simuló haber desaparecido en una canoa arrastrado por el mar en las costas de Inglaterra, ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel por estafa. Su mujer Anne ha sido sentenciada a algo más; seis años y seis meses por haber reclamado fraudulentamente 317.000 euros a la compañía de seguros por la supuesta muerte de su marido.

Más información

Marc y Anthony, los hijos del matrimonio, son las verdaderas víctimas, ha dicho el juez al pronunciar la sentencia. John Darwin, ex funcionario de prisiones, reapareció el pasado mes de diciembre tras simular su muerte en un accidente de canoa en marzo del 2002 en Hartlepool (noroeste de Inglaterra). Darwin fue dado por muerto después de una infructuosa búsqueda por mar y aire, permaneciendo en paradero desconocido durante cinco años.

Su mujer siempre supo que estaba vivo, pero se hizo pasar por viuda y escondió la verdad a sus propios hijos. El matrimonio había planeado iniciar una nueva vida bajo el sol de Panamá con el dinero de su póliza de seguros. Poco después de su reaparición, se publicó una fotografía del matrimonio en un apartamento de Panamá, adonde se fue a vivir la mujer tras la fingida desaparición.

La señora Darwin alegó en el juicio "coacción marital", es decir, que había actuado en contra de su voluntad presionada por su marido, pero el jurado desestimó esos argumentos de la defensa cuando la acusación presentó en el juicio los correos electrónicos que la pareja se había intercambiado.

Según fuentes presentes en el juicio la pareja no intercambió ninguna mirada cuando escuchó la sentencia en el banquillo de los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00