El Real Madrid suda la gota gorda en su primera sesión en Austria
Bernd Schuster dispuso una doble sesión de entrenamiento de tres horas y media
La plantilla del Real Madrid sintió el cambio brusco climatológico, al pasar de entrenar ayer en la capital de España bajo 32 grados, a hacerlo en Irdning, con lluvia y tan sólo 12 grados, en la primera paliza física, con doble sesión de trabajo de tres horas y media de duración total.
En un abrir y cerrar de ojos, los jugadores del Real Madrid han pasado del asfixiante calor de la capital de España, al frío y la lluvia con la que Irdning ha recibido, por cuarto año consecutivo, al equipo blanco.
Más información
Robinho es el principal centro de atención. Ha borrado su habitual sonrisa en momentos decisivos para su futuro. Tenía un mensaje que mandar y lo hizo ayer, saltándose las órdenes del club, antes de volar a Austria. Está enfadado por no acudir a los Juegos Olímpicos. Hoy, el parte médico confirmaba la lesión que se lo impide. Sufre una osteopatía de pubis.
Un paso fugaz por el gimnasio antes de ponerse en manos de los fisioterapeutas, fue el único momento del día en el que Robinho se dejó ver. Siente falta de cariño y cada vez está más cerca de decidirse a abandonar el Real Madrid, para poner rumbo al Chelsea.
Baptista, pendiente de su futuro
No son buenos momentos para los brasileños. Julio Baptista ha comenzado ausente la pretemporada. Mientras se negocia su futuro con la Roma italiana, su cabeza no estaba en los entrenamientos. Nadie puede acusarle de falta de entrega. Su físico le hace brillar siempre, cuando el trabajo se pone exigente, pero lo demostró al iniciar los caminos del vestuario antes de tiempo o en los remates a puerta de la sesión vespertina.
La alegría que siempre caracterizó a los brasileños ha desaparecido. Y para Baptista, sus días en el Real Madrid parecen tocar a su fin. Su cabeza está en iniciar una nueva etapa de su carrera.
Sesión física para empezar
El resto es calma y trabajo. Buen ambiente entre los jugadores y mal tiempo. Bernd Schuster entrega el mando en esta fase a Valter Di Salvo, que ha planificado al detalle cada sesión física, y al alemán se le ve ausente. Hasta se aburre en los entrenamientos y necesita entrar en los habituales rondos, para bromear con sus jugadores.
La mañana dejó dos horas intensas de trabajo, la primera de ellas física, con José María Gutiérrez "Guti" como jugador que acabó más tocado, con claros síntomas de cansancio tumbado sobre el césped.
Las continuas series de carrera incrementando el ritmo dieron paso a la alegría de todos por la presencia del balón, que marcó la sesión vespertina. El día acabó en el gimnasio cuando la lluvia caía con más intensidad.
Poco público en el entrenamiento
Será el mal tiempo o la ausencia de fichajes, pero la realidad es que el Real Madrid ha pasado de entrenar ante numerosos aficionados que acudían al reclamo de David Beckham, a hacerlo ante tan sólo 100 personas en el día de hoy. Algunos preguntan por Iker Casillas y Sergio Ramos, que apuran sus vacaciones. Otros sueñan con que se cierre el traspaso de Cristiano Ronaldo. Sólo eso cambiaría el panorama.