Real Madrid y Barcelona vuelven al trabajo
El equipo blanco viaja a Austria y el azulgrana a Escocia donde realizarán sus pretemporadas
Madrid
Los dos grandes de España comienzan sus stages de preparación. La principal novedad del conjunto catalán está en su banquillo, ocupado por Pep Guardiola. Viajan con la expedición azulgrana Eto'o, sin ofertas, y Messi, a la espera de que le permitan competir en los JJ OO. En el Real Madrid todas las miradas se centran en Robinho, que puede abandonar el club madridista si finalmente llega Cristiano Ronaldo
El Barcelona ha partido esta mañana hacia Edimburgo. La expedición azulgrana está formada por 51 personas entre jugadores, cuerpo técnico, fisioterapeutas servicios médicos. Los internacionales Xavi, Puyol e Iniesta se unirán al grupo el próximo miércoles.
Más información
Tanto Leo Messi como Samuel Eto'o han viajado con el resto de sus compañeros hacia tierras escocesas. El argentino está a la espera de conseguir que su equipo le permita competir con su selección en los JJ OO de Pekín. El joven media punta ha afirmado en multitud de ocasiones su deseo de jugar con la albiceleste en la cita olímpica. Samuel Eto'o también espera. En este caso una oferta de algún club para salir del club azulgrana, ya que el nuevo técnico culé, Pep Guardiola, afirmó en su presentación no contar con el delantero camerunés para la próxima temporada.
También el catalán Oleguer puede abandonar la concentración próximamente si al final se llega a un acuerdo con el Ajax de Ámsterdam. El club holandés ha presentado una oferta por el defensa azulgrana que ronda los 3 ó 4 millones de euros.
El Chelsea se interesa por Robinho
Por su parte, la expedición madridista partirá rumbo a Irdning. Ésta es la quinta temporada consecutiva en la que los blancos realizan su pretemporada en estas tierras austriacas. Durante diez días los hombres de Bernd Schuster disfrutarán de la tranquilidad necesaria para realizar un trabajo intenso que les permita afrontar con garantías la próxima temporada que comenzará el 31 de agosto. Los internacionales madridistas, Sergio Ramos, Casillas, De la Red y Metzelder disfrutarán de unos días más de descanso.
Los blancos comenzarán su preparación con Robinho y sin Cristiano Ronaldo. Todos los rumores sitúan al luso en las filas del Real Madrid. Mientras Ferguson, manager del Manchester United, asegura que el portugués seguirá militando en los 'red devils', él se limita a decir que será Dios quién decida su futuro. Si Cristiano recala finalmente en las filas del Real Madrid, el que puede marcharse es Robinho. Su destino, el Chelsea. El club londinense ha hecho público su interés por el brasileño, "Robinho es un jugador que nos interesa. Hemos hablado con el Real Madrid aunque aún no hemos hecho una oferta formal por él aunque seguimos negociando. La puerta está todavía abierta y todavía estamos hablando con el Madrid", ha afirmado el Peter Kenyon, administrador delegado del Chelsea. El brasileño no disputará los JJ OO de Pekín con la 'canarinha' ya que el Real Madrid no se lo ha permitido.