Cavendish vuelve a lucirse al sprint y logra su cuarto triunfo de etapa en el Tour
El ciclista británico ofreció una muestra más de su poderío como ''sprinter'', mientras que Cadel Evans sigue conservando el maillot amarillo
El ciclista británico del Columbia Mark Cavendish (Columbia) ofreció una muestra más, y ya van cuatro, de su poderío como ''sprinter'' al imponerse con autoridad en la llegada del gran grupo a Nimes, en el marco de la decimotercera etapa de la ronda gala, en la que sigue conservando el maillot amarillo el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).
Más información
Cavendish repitió el triunfo de la jornada precedente, siendo muy superior en el sprint masivo del pelotón y precediendo en línea de meta a Robbie McEwen (Silence-Lotto) y Romain Feillu (Agritubel), en una jornada de tregua para el Tour después del convulso día de dopaje de ayer y para los grandes líderes, a expensas de que se requiera su protagonismo en las jornadas alpinas que comienzan el domingo.
Después de la fuerza demostrada por el británico, de sólo 22 años, el Columbia no tuvo reparos en controlar la jornada de 182 kilómetros que partía de Narbona, escenario ya para la historia del Tour como el del positivo del prometedor Riccardo Ricco.
Al kilómetro, primera fuga
La fuga del día surgió desde el primer kilómetro, con dos aventureros como el holandés Niki Terpstra (Milram) y el francés Florent Brard (Cofidis). Ambos llegaron a rodar con más de ocho minutos de ventaja sobre el gran grupo, pero siempre bajo la vigilancia del pelotón.
Paulatinamente se fue reduciendo la ventaja hasta que a 25 kilómetros de meta Terpstra dejó a su compañero e intentó la gloria en solitario. Mucho desarrollo y mucha fuerza, pero la fogosidad inicial se fue aplacando y también terminó víctima de la ''serpiente multicolor'', que se jugó el triunfo a la carta del más rápido y en esas lides Cavendish es el mejor de este Tour.