Arranca el FIB con una propuesta ecléctica
Los islandeses Sigur Rós, Battles y Nada Surf, algunas de las propuestas más interesantes de esta noche
El Festival Internacional de Benicàssim arranca esta noche y como todos los años lo hace con la tradicional sesión FIB Start, un primer golpe de efecto ante la marea musical que se avecina a lo largo del fin de semana.
Por primera vez, la noche del jueves tendrá oferta musical en varios de los escenarios que el Festival habilita a lo largo del fin de semana y no se centrará únicamente en el escenario principal como había sido tradición hasta ahora.
Más información
Quizá el plato más fuerte sea el de Sigur Rós. La banda islandesa traerá su personalísimo sonido al litoral castellonense y lo hace para presentar su último trabajo. El impronunciable Með suð í eyrum við spilum endalaust es la continuación de Hopippolla, otro de sus exitosos trabajos.
Battles es una de las revelaciones de la temporada y, fieles a ello, en Benicàssim no han dudado en contratarlos. Los neoyorquinos podrán demostrar en directo que su debut, Mirrored, no es una flor de un día.
Por último, algo más en la línea de Benicàssim: Nada Surf. La veterana banda vuelve al Festival después de haber participado en la edición de 2006. Esta vez vienen con Lucky, su nuevo trabajo, bajo el brazo. Una apuesta segura.
Para mañana se espera el gran desembarco de asistentes a tierras castellonenses. Roisín Murphy, Babyshambles, My Bloody Valentine y Hot Chip serán los principales reclamos.