Camisetas anticatólicas dan la bienvenida al Papa en Australia
La legislación prevé que si alguien "molesta" a un asistente al Jornada Mundial de la Juventud puede ser multado con 634 euros y si muestra un eslogan anticatólico la pena asciende a 3.362 euros

Este es una de las frases que aparecen en las camisetas anticatólicas que se pueden ver en Australia días antes de la llegada del Papa al país(Reuters)

Varias decenas de australianos se han concentrado en el centro de Sídney portando camisetas con mensajes anticatólicos para retar las normas creadas ante la visita del papa Benedicto XVI a Australia la semana que viene.
Estas disposiciones conceden "poderes especiales" a la policía para garantizar la seguridad durante la visita del pontífice.
Las camisetas mostraban mensajes como: "No hay Dios", "¿La historia de tu Iglesia te molesta?" o dibujos del Papa bajo el lema "Jefe de los homófobos".
La visita de Benedicto XVI a Australia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 15 al 20 de julio es su noveno viaje internacional, y durante la misma se reunirá con altos representantes de otras religiones y cargos políticos australianos.