Los padres que dejaron morir a su hijo de hambre pasarán 38 años en prisión
Aaron de dos años falleció por inanición mientras que su hermana Rebeca, de tres años, consiguió recuperarse en el hospital
Delito de homicidio por la matar de hambre al menor de sus hijos e intento de homicidio por el estado de desnutrición que presentaba la mayor de los hermanos. Estos son los delitos por los que la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a José Antoniio C.G. y a Felisa B.B. a 21 y 17 años respectivamente.
El abandono que sufrían los pequeños de Ponteareas se cobró la vida del menor de los hermanos, de dos años, en septiembre de 2006, murió de hambre. Su hermana Rebeca, de tres años, consiguió sobrevivir tras pasar unos días en el hospital donde tuvo que ser atendida por desnutrición.
Más información
El Ministerio Fiscal solicitaba 23 años de cárcel para cada uno de ellos. Ambos progenitores ya estuvieron en prisión. El padre de los pequeños tras conocerse la muerte de su hijo menor y el grave estado de desnutrición que sufría su hermana. La madre lo hizo un mes después, tras permanecer ingresada en la unidad psiquiátrica del Hospital Meixoeiro de Vigo.