Internacional | Actualidad

Prohibido fumar pero sólo tabaco

La nueva ley antihumo de Holanda permite fumar marihuana en los <i>coffeeshops</i> siempre y cuando no esté mezclada con tabaco

Tabaco no pero porros sí. Ningún país escapa a la ley antitabaco aunque en él estén permitidas otros tipo de drogas. Hoy ha comenzado a aplicarse la ley en Holanda donde el sector más afectado será el de la hostelería, incluidos los famosos coffeeshops. Según el reglamento en estos lugares no se podrán encender cigarrillos pero sin embargo sí que se permite fumar marihuana.

Más información

En línea con el resto de países europeos, la ley antitabaco entró en vigor en Holanda en 2004. El sector hotelero pidió tiempo y el gobierno le concedió hasta la noche de hoy para que comenzara a aplicar la ley. Para despedirse varios cafés holandeses han llevado a cabo fiestas por todo lo alto para decir adiós al cigarrillo fumado en la mesa con un café.

La ley prohíbe el humo del tabaco pero no el de la marihuana, que es legal en Holanda. En los coffeeshops se puede fumar y comprar hasta un máximo de cinco gramos por persona. Según los propietarios de estos establecimientos, los consumidores de marihuana la fuman normalmente mezclada con tabaco, pero a partir de hoy esto estará prohibido.

La solución que ofrece el gobierno, la diferenciación en dos áreas: fumadores de nicotina y no fumadores de nicotina. Ya que este tipo de reformas son costosas, algunos establecimientos se plantean comprar vaporizadores para que, cuando la marihuana se consuma con tabaco, el humo no llegue al aire.

El vaporizador de marihuana, que en internet se vende a un precio de cerca de 400 euros, es un inhalador en cuya parte inferior se calienta la marihuana y el humo que se desprende de ese proceso se almacena en una bolsa, desde la cual el consumidor aspira la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00