La central nuclear de Ascó falla incluso parada
Nuevo incidente en la central que tuvo que suspender su actividad en noviembre debido a un escape
La central nuclear de Ascó I en Tarragona ha emitido hoy un comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El cierre de una válvula ha fallado pero lo curioso es que ha ocurrido mientras la planta estaba parada. Debido a un escape ocurrido el pasado 26 de noviembre, la central permanece cerrada mientras se desarrollan las labores de limpieza radiológica.
El nuevo fallo de Ascó, que se encuentra pendiente de clasificación en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), ocurrió el pasado sábado durante la realización de unas pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del sistema.
Más información
- Prealerta en una central nuclear valencian por la apertura de una válvula
- La central nuclear de Confrentes registra una nueva incidencia
- Francia revisa sus centrales nucleares Gobierno tras admitir dos vertidos
- Ascó II sufre una variación de potencia al entrar algas en su toma de agua
- El CSN dóna llum verda al magatzem de residus nuclears d'Ascó
Las tres centrales nucleares de Cataluña, Ascó I , Ascó II y Vandèllos II, concentran 16 de los 22 sucesos notificables de las plantas atómicas de todo el territorio nacional. En base a estos datos la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Cataluña ha reclamado el cierre de estas centrales "antes de que haya un incidente nuclear grave con impactos irreversibles sobre el medio ambiente y la salud de las personas".