Detienen a un ex concejal del Ayuntamiento de Palma por una presunta agresión sexual a menores
Javier Rodrigo De Santos, ex concejal del PP, ya estuvo acusado por malversar 50.000 euros en clubes de prostitución de la capital balear
La Policía ha detenido por una denuncia por agresión sexual a menores al ex concejal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Javier Rodrigo De Santos.
El ex edil popular de Urbanismo ya estuvo acusado, el pasado mes de marzo, por malversar 50.000 euros en clubes de prostitución de la capital balear con una tarjeta del Ayuntamiento. Esta tarde ha pasado por dependencias policiales para que le fuera tomada declaración.
Su abogado, Bartomeu Vidal, ha confirmado a la Cadena SER que había venido a la isla para comparecer en la Fiscalía Anticorrupción por una presunta irregularidad en una contrata urbanística.
Más información
Sin embargo, a la salida de su declaración ha sido detenido por la Policía por esta presunta agresión a menores. Está previsto que sea este viernes cuando pase a disposición judicial por esta nueva causa contra él.
Alegó el consumo de drogas como eximente
En la anterior acusación por malversar 50.000 euros del Ayuntamiento en prostiutución, Javier Rodrigo De Santos adujo como eximente que el consumo de drogas le había llevado a ello.
El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma devolvió al Consistorio la cantidad de 50.804 euros que presuntamente gastó entre los años 2005 y 2007.