Tiger Woods será baja el resto de la temporada
El golfista americano, número uno del mundo, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica debido a los problemas que arrastra en su rodilla izquierda
Según informa en su página web personal, Woods debe someterse a una intervención para reconstruir el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Por el momento no se ha confirmado el día de la operación ni los plazos exactos del proceso de la rehabilitación
El número uno del mundo necesita tiempo complementario para recuperarse de su doble fractura por estrés de la tibia descubierta tras el Memorial Tournament, que acabó el pasado día 1, lesión que se atribuye a la intensa preparación del golfista estadounidense para el Abierto de los Estados Unidos -ganó tras un intenso desempate con Rocco Mediate- y, según los doctores, lo más recomendable es el reposo.
Más información
Woods, que acumula 500 semanas como mejor jugador del mundo y que suma catorce ''grandes'' en su carrera, ha admitido que era consciente de lo mucho que exigía a la rodilla la pasada semana, pero que quería ser respetuoso con los organizadores del Abierto y con el duro trabajo que habían hecho. "Lo que está claro es que lo correcto es escuchar a los médicos que me atienden, que han aconsejado la operación y hay que prestar mucha atención en la recuperación de la rodilla", ha señalado en el comunicado.
"Obviamente estoy decepcionado por tener que perderme el resto de la temporada, pero sé que tengo que hacer lo correcto para velar por mi salud a largo plazo y poder volver a la competición cuando los médicos consideren que la rodilla está curada", ha afirmado. "Los médicos me han asegurado que con la rehabilitación apropiada y el entrenamiento correcto la rodilla se fortalecerá y no volverá a molestarme en el futuro", señala Woods.
El norteamericano se rompió el ligamento cruzado anterior en 2007 tras el Abierto Británico cuando se entrenaba corriendo cerca de su casa en Orlando. En aquel momento decidió no pasar por el quirófano y seguir jugando a pesar del dolor. Tras este problema, Woods ganó cinco de los seis torneos siguientes que disputó y fue segundo en el otro.
En otoño, baja el ritmo
En el otoño, decidió bajar el ritmo y no participar en algunas competiciones para dar un respiro a la rodilla y prepararse para el actual 2008, al comienzo del cual siguió con los dolores y también con nuevos triunfos. Se sometió a una artroscopia nada más acabar segundo en el Masters en un centro hospitalario de Park City para limpiar un cartílago dañado en un intento de no tener que acudir a una práctica más agresiva como es la operación, pero la lesión desembocó en la rotura del ligamento que ahora le obliga a parar.
"Mi programa de rehabilitación tras la artroscopia se diseñó con el objetivo de volver a jugar en el Memorial, pero las fracturas por estrés que se descubrieron justo antes del torneo aconsejaron que no participara y tuvo un gran influencia en la fecha de reaparición", ha dicho. "Hice todo lo que estuvo en mi mano para disputar el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines (California), un campo que está muy cerca del sitio donde crecí y que me trae muy buenos recuerdos, y aunque me pierdo el resto de la temporada estoy contento porque la semana pasada fue muy especial", ha agregado. Woods, por último, ha agradecido el apoyo tanto de patrocinadores como de seguidores y aseguró que va a estar "totalmente dedicado a la rehabilitación de la rodilla".