Sociedad | Actualidad

Un mosso salva de morir ahogado a un ladrón que se arrojó al canal para huir de la policía

Posteriormente fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo

Un agente de los Mossos d''Esquadra salvó de morir ahogado a un ladrón que se había tirado al canal de Seròs cuando huía de la policía. Según ha informado hoy la policía autonómica, tras rescatarlo del río, Ilias B, de 23 años, nacionalidad marroquí y vecino de Lleida, fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza al interior de vehículo.

Más información

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de ayer, cuando una dotación policial que estaba haciendo tareas de seguridad ciudadana por la zona de la carretera LL-11, en el acceso a Lleida, detectó a un hombre en un aparcamiento público que, al ver la presencia policial, se escondió entre los coches.

Los agentes comprobaron que cuatro turismos del aparcamiento tenían los vidrios rotos y el interior revuelto, por lo que ante la sospecha de que el joven que se escondía podía ser el autor de los robos, se le requirió que se identificara. En ese momento el hombre salió corriendo, cruzó la carretera y se tiró al canal de Seròs con la intención de esconderse bajo un puente.

Le llevó la corriente

Sin embargo, la fuerte corriente que registraba el canal en aquel momento lo arrastró sin que pudiera hacer nada por evitarlo. En numerosas ocasiones los agentes le tiraron una cuerda para que se asiera, pero el ladrón la rechazaba repetidamente hasta que se quedó sin fuerzas y pidió a los Mossos que le volvieran a lanzar la cuerda.

Sin embargo, ya era demasiada tarde porque el hombre se estaba ahogando y uno de los agentes se ató la cuerda a la cintura y se tiró al canal para rescatarlo. Con la ayuda de tres agentes más que hicieron una cadena humana cogidos de los brazos, los Mossos consiguieron sacar al ladrón del canal.

Hipotermia severa

Una vez fuera del agua, una ambulancia lo trasladó a urgencias del hospital Arnau de Vilanova, puesto que tenía síntomas evidentes de hipotermia severa. Escondidos en unos matojos cerca del aparcamiento se encontraron varios objetos que habían sido sustraídos del interior de los vehículos como un ordenador portátil, un GPS, una cámara fotográfica, ropa y pequeños electrodomésticos, entre otros.

Se da la circunstancia de que Ilias B. ya había sido detenido por los Mossos el pasado miércoles por otro robo en un vehículo. El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, pasará durante las próximas horas a disposición judicial en Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00