Barcelona no quiere ser escenario de un videojuego violento
El Ayuntamiento estudia emprender medidas legales contra un videojuego que recrea sus calles
Barcelona
Barcelona, fuente de inspiración. Incluso para los videojuegos violentos. Sus calles se han convertido en el escenario de la última creación de la factoría norteamericana Midway: The Wheelman, un violento videojuego de acción que recrea la Ciudad Condal. Sin embargo desde el consistorio consideran que los valores que ofrece el videojuego son "contrarios" a la ciudad, por lo que la concejal de Educación del Ayuntamiento, Montserrat Ballarín un informe jurídico para ver si se pueden emprender medidas legales para retirar del mercado el videojuego
Más información
Las persecuciones y carreras por las principales calles de Barcelona, como las Ramblas, la Diagonal o la Plaza de Cataluña abundan en el juego, incluso se pueden identificar los edificios más emblemáticos como el Maremagnum, la Sagrada Familia o el monumento a Colón. Emblemas que han servido para proyectar una imagen moderna de la ciudad al exterior: "'The Wheelman' es contrario a los valores que caracterizan la ciudad" y que desde el consistorio "se trabaja para difundir al exterior", asegura Ballarín quien sin querer criminalizar a los videojuegos, la concejal ha tildado de "reprobable" que se use la ciudad como un espacio para ejercer la violencia aunque sea de forma virtual.
El protagonista de el hombre sobre ruedas, traducción literal del título en inglés, es Vin Diesel, un agente secreto que debe infiltrarse en la mafia de Barcelona para obtener información sobre una estafa haciéndose pasar por un conductor mercenario. En el vídeo promocional, sus creadores, Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick, explican que la idea de crear The
Wheelman responde a sus ganas de mezclar las películas de carreras de coche de Hollywood, las persecuciones y los videojuegos y la estructura de Barcelona es el escenario apropiado para que se desarrolle la acción: "Cuando empezamos a trabajar en este proyecto nos dimos cuenta de que para que el jugador sienta que la policía le persigue necesitábamos calles, peatones y tráfico y Barcelona tiene el sistema de tráfico ideal", asegura Woodroffe.
El nuevo videojuego saldrá a la venta el próximo otoño y se podrá utilizar con cualquier tipo de videoconsola. La factoría Midway han producido otros videojuegos cuya acción se desarrolla en importantes ciudades del mundo, como GTA IV y Trae Crime, en Nueva York, y The Getaway, en Londres.