Cinco niños y un adulto mueren al chocar un tren con un autobús escolar en el este de Francia
En el autobús escolar viajaban seis profesores y 50 alumnos de un instituto que iban de excursión, se desconocen las causas del accidente
El accidente provocado al colisionar un tren regional con un autobús escolar en la localidad de Mésinges, en el este de Francia, cerca de la frontera con Suiza, ha provocado al menos seis muertos, cinco niños y un adulto, según los últimos datos proporcionados por la subprefectura (subdelegación del Gobierno) de la zona. Además, hay unos 30 heridos.
La ministra del Interior, Michlle Alliot-Marie, y el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, se han dirigido al lugar del siniestro y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que ha conocido la noticia mientra pronunciaba un discurso ante rectores de Universidad, ha tenido unas palabras para las víctimas.
Más información
"Es demasiado temprano para hacer un balance, pero todos nosotros pensamos en los niños, en los adultos, en las víctimas. Lamentablemente, no podemos hacer nada más que esperar que haya las menos víctimas posibles", ha declarado el presidente.
El accidente se ha producido poco antes de las dos de la tarde en el paso a nivel de Mésinges, en Alta Savoya. Según las primeras constataciones realizadas por la Sociedad Nacional de Ferrocarril (SNCF), el paso a nivel ha funcionado correctamente.
El tren cubría la ruta entre Annemasse y Thonon les Bains y en el autobús escolar viajaban seis profesores y 50 alumnos de un instituto de Margencel que iban a visitar la ciudad de Yvoire. Las circunstancias del accidente todavía se desconocen y se ha abierto una investigación para determinar las circuntancias del siniestro.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado diez vehículos de asistencia a los heridos, cuatro equipos médicos, un puesto de medicina avanzada y una célula de ayuda psicológica.