Sociedad | Actualidad

Manifestantes contrarios a Rajoy piden su "dimisión" y que San Gil tome las riendas del PP

Gallardón ha sido recibido con pitos y gritos de "traidor" a su llegada a la sede del Partido. A su vez Aguirre ha sido abucheada en una visita a un hospital de Madrid. A las 12 han sido convocados ante la sede del PP partidarios de San Gil y Rajoy a través de SMS

El ya famoso ''pásalo'' ha vuelto a funcionar, de nuevo, para convocar a la gente ante la sede del PP en la madrileña calle Génova. En esta ocasión, la iniciativa pretendía ser una señal de apoyo a la presidenta del PP vasco, María San Gil, pero la ''contraprogramación'' también funciona en este tipo de tecnologías y, a la misma hora y por el mismo sistema, todos aquellos partidarios del presidente del PP, Mariano Rajoy, están llamados a ponerlo de manifiesto en el mismo punto.

Más información

Los manifestantes han comenzado a llegar a la sede del PP poco después de las once de la mañana pese a que la protesta contra Mariano Rajoy estaba fijada para el mediodía. La lluvia y la presencia de numerosos agentes de la Policía Nacional han deslucido desde el primer momento la manifestación, que apenas ha congregado a medio centenar de personas.

Cargados con pancartas a favor de María San Gil, con banderas de España y con pitos, los manifestantes entonaban canciones que decían: "Que se vaya, se vaya, se vaya, que se vaya Mariano de aquí; y que venga María San Gil".

Los manifestantes aseguran que "Rajoy no defiende España, sino que defiende su sillón" al frente del PP y han criticado que ahora "va de la mano" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que han insultado cuando ha llegado a la sede del partido.

Además, los allí congregados han pedido que "Fraga se vaya a Galicia" en lugar de dedicarse a "meter a su ahijado" en la dirección del partido, en alusión al alcalde de Madrid.

Aguirre abucheada también

Pero una hora antes de esa convocatoria en las puertas de Génova, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido recibida con abucheos y gritos a favor de Rajoy y Gallardón durante una visita que la presidenta tenía programada a un hospital de la ciudad. "Sanidad pública en Madrid, fuera el PP de la Comunidad de Madrid", gritaban algunos de los manifestantes.

Convocados por móvil

Los militantes del PP recibieron durante el día de ayer dos mensajes de móvil, según fuentes populares. El primero de ellos situaba para hoy a las 12.00 horas una concentración ante la sede de Génova para respaldar a San Gil, que todo parece indicar abandonará el liderazgo de su partido en el País Vasco. Sin embargo, posteriormente, comenzó a circular como ''contraconvocatoria'' el mismo SMS pero con el nombre cambiado. Así, donde antes ponía María San Gil aparecía Mariano Rajoy: "Mañana a las 12 horas en Génova, 13, concentración en apoyo de Mariano Rajoy. Acude y difúndelo".

El 'forofo' de María San Gil

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080523csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00