El 64% de los católicos en España aceptaría que los curas se casen
Además, la mitad de los encuestados estaría dispuesto a que hubieran mujeres sacerdotisas
Dos de cada tres católicos practicantes en España, aceptarían que los sacerdotes tuvieran el celibato opcional, mientras que casi la mitad estaría dispuesto a que hubieran mujeres sacerdotisas. Los Obispos reciben una muy baja puntuación a la hora de ser calificados.
Una encuesta realizada entre católicos españoles, concluye en que dos de cada tres aceptaría que los curas se casaran, por lo que el celibato debería ser opcional.
El estudio fue presentado por la Revista 21 y tiene la particularidad de que los consultados son católicos practicantes.
Más información
Entre los resultados, el 49% se muestra partidario de aceptar sacerdotes mujeres, y a la hora de valorar a la jerarquía eclesiástica, los Obispos suspenden con la peor reputación, mientras que los curas misioneros son los más valorados.
Sobre la polémica sobre el Concordato, la mayoría considera que el Estado español debe seguir financiando a la Iglesia, y sólo el 25% está a favor de la autofinanciación.
Otro aspecto destacado es sobre el tratamiento que la Iglesia da a la sexualidad. Las respuestas han estado divididas en tres partes casi iguales, ya que un 33% considera que las recomendaciones sobre la moral sexual deben seguirse al pie de la letra, otro tanto considera que la Iglesia debería ser más flexible y están los que consideran que eso debería quedar valorado a la conciencia de cada uno. En este último grupo se considera que "algunas orientaciones de la Iglesia sobre moral sexual parecen desconocer la naturaleza humana, respiran un aire negativo sobre la sexualidad y su cumplimiento a rajatabla puede acarrear graves males en algunos casos".