Muren 50 subsaharianos al naufragar la patera en la que viajaban
Habían partido el sábado pasado desde la playa libia de Zuara en dirección a las costas italianas pero las dificultades para controlar la embarcación hizo que acabasen hundiéndose
El pasado fin de semana al menos 50 subsaharianos murieron al naufragar la patera en la que viajaban frente a las costas de Túnez. Habían partido de Libia y su destino era Italia.
Citando fuentes oficiales, procedentes de la vigilancia de costas, el periódico tunecino As Sabah al Usbuia asegura que hace cinco días una embarcación con 66 personas a bordo, procedentes de Camerún, Níger y Costa de Marfil, naufragó al oeste de Túnez, cerca de Mahdia.
Más información
Los supervivientes aseguran que murieron 50 personas y que la causa del naufragio fue una vía de agua. Habían partido el sábado pasado desde la playa libia de Zuara en dirección a las costas italianas pero las dificultades para controlar la embarcación hizo que ésta acabase hundiéndose.
Prensa árabe como el rotativo Asarq al Awsat recoge hoy la noticia destacando el número de muertos y el hecho de que Túnez forme parte de las rutas migratorias o de sus consecuencias.
La nueva política restrictiva instaurada hace unos meses por el Gobierno de Muamar Gaddafi, hacia los que durante años fueron sus hermanos africanos, está provocando salidas desesperadas desde las costas líbias. Como ocurre en Marruecos o Argelia, los inmigrantes ya no pueden trabajar en Libia y permanecen escondidos hasta que se suben a una patera.