Nadal: "El problema no es Madrid, es el presidente" | 12-05-2008
El jugador mallorquín asegura que los miembros del equipo han roto relaciones definitivamente con Pedro Muñoz
Rafa Nadal señaló hoy en Hamburgo, donde compite en el último Masters Series previo a Roland Garros, que la junta directiva de la Federación Española de Tenis (RFET), tenía que saber qué clase de presidente les está representando.
Al referirse a Pedro Muñoz, presidente de la RFET, y en declaraciones a TVE, Nadal comentó: "Nosotros no nos sentimos representados por él y no le queremos. Con él hemos terminado. Hemos marcado una línea. Si el presidente dice una cosa y hace otra, en infinidad de ocasiones, no puede seguir siendo nuestro presidente".
Más información
Así se ha manifestado el jugador español después de toda la polémica desatada la pasada semana sobre la forma en la que se ha elegido Madrid como sede de la eliminatoria de semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos que se disputará en septiembre en la Plaza de las Ventas.
"Madrid sí se merece una semifinal pero no aceptamos que se nos imponga", dijo Nadal. "No puede ser que un presidente mire solo sus intereses personales y políticos y deje de lado a sus jugadores".
El jugador expresó que él y sus compañeros se siente indefensos ante las decisiones de la Federación. "No tenemos ni voz ni voto", comentó.
"La Junta Directiva y los presidentes de las territoriales tenían que saber qué clase de presidente nos está representando", añadió Nadal quien avisó sin especificar: "Hay cosas más fuertes que no han salido a la luz y pueden salir".
Nadal reiteró el último punto de la carta abierta a la opinión pública que él y otros siete jugadores, y el seleccionador, Emilio Sánchez Vicario, firmaron en Roma, y recordó que sus compañeros y él mismo mantienen que no asistirán a los actos a los que Pedro Muñoz asista.