Sociedad | Actualidad

Madrid se queda sin colegio público catalán porque no hay alumnos "suficientes"

Esperanza Aguirre manifestó su deseo de crear el primer colegio catalán en Madrid el pasado mes de febrero

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado hoy que finalmente Madrid no dispondrá el próximo curso de un colegio público catalán, porque el número de alumnos entre infantil y primaria que han solicitado plaza "no es suficiente" para crear un centro de estas características.

No obstante, la consejera ha adelantado que la administración ofrecerá a los alumnos que han realizado la inscripción, once de Madrid y uno de Cataluña, la posibilidad de incorporar una sección lingüística en catalán a un colegio público de Madrid.

Más información

Además, las familias afectadas recibirán la noticia personalmente esta semana, en una reunión con la directora general de Educación Infantil y Primaria, Carmen Pérez-Llorca.

Aguirre anunció la creación del colegio en febrero

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, manifestó su deseo de crear el primer colegio catalán en Madrid en Lleida el pasado mes de febrero, que llevaría el nombre del ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas si existían suficientes alumnos que justificaran su creación.

La propia Figar informó en marzo de que si finalmente se ejecutaba el proyecto, la comunidad reconvertiría el céntrico Instituto de Educación Secundaria San Mateo en el colegio público catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00