Al menos 66 los muertos y 247 heridos tras el choque de dos trenes en el este de China
Es el peor accidente ferroviario en el país desde 1997 cuando 100 personas perdieron la vida
Dos trenes de pasajeros han chocado esta mañana en la provincia oriental china de Shandong dejando al menos 66 muertos y 247 heridos, de los que 51 se encuentran en estado grave.
El primer tren, en su trayecto de Beijing a la ciudad de Qingdao, chocó contra otro que viajaba desde Yantai (provincia de Shandong) hacia Xuzhou (provincia de Jiangsu), provocando el descarrilamiento de diez vagones que fueron a parar a una zanja. En el momento del accidente los dos trenes iban a gran velocidad, según señalaron las autoridades ferroviarias.
Más información
Miembros de los hospitales de Zibo y del distrito Número 148, donde se ha desplazado a las víctimas, han explicado que numerosos heridos son de carácter leve y "regresan a casa en una hora", aún así, el Gobierno teme que el número de víctimas mortales se eleve.
En los últimos años, China ha invertido billones de dólares para mejorar y expandir el sistema ferroviario, en el país con mayor densidad de pasajeros y transporte de mercancías. Este accidente es el peor en el país desde 1997, cuando 100 personas perdieron la vida en otra colisión en la céntrica provincia de Hunan.