El PNV no hará "ninguna barbaridad" si Ibarretxe y Zapatero no alcanzan un acuerdo
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha lamentado el silencio del Gobierno a la "mano tendida" del lehendakari
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha llamado hoy a la sensatez en referencia a la consulta que quiere sacar adelante el lehendakari Juan José Ibarrtexe. Urkullu ha asegurado que el PNV no hará "ninguna barbarie" si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e Ibarretxe no llegan a ningún acuerdo sobre la forma jurídica del referéndum.
Urkullu ha reiterado que no haya preocupación por la "hoja de ruta" del lehendakari, la famosa consulta. En junio es la primera propuesta política de Ibarretxe, un pleno en el Parlamento vasco. A mes y medio de que eso ocurra, el presidente del PNV ha asegurado que su partido siempre ha actuado con "sensatez".
Más información
"Si la situación fuese la que conocemos, sin acuerdo entre el Gobierno y el lehendakari, tampoco el PNV va a plantear ninguna aventura ni ninguna barbarie", ha advertido Urkullu. "Estén ustedes tranquilos y la sociedad española porque el PNV hará gala de su sensatez", ha añadido para zanjar el tema.
Críticas a un tripartito "caducado"
Otra de las polémicas a las que ha respondido el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se ha centrado en las críticas vertidas ayer por el diputado general de Vizcaya José Luis Bilbao. Bilbao aseguró que el tripartito vasco "está caducado".
Urkullu ha asegurado que son los socios de su partido en el Gobierno vasco, EA y EB, los que "cuestionan" la fórmula del tripartito, El presidente del PNV ha arremetido contra sus aliados en el Ejecutivo regional y ha repasado situaciones en las que ambos han demostrado, a su juicio, que prefieren acuerdos con otras formaciones.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080424csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>