Allen, Bardem y Cruz irán a Cannes
'Vicky Cristina Barcelona' se presenta fuera de la sección oficial.-Eastwood, con 'The Changeling' y Soderbergh, con 'Ché', son dos de los principales aspirantes a llevarse la Palma
Cannes
Las últimas películas de Clint Eastwood, The Changeling, y Steven Sodebergh, Ché, protagonizada por Benicio del Toro, estarán en la sección oficial del 61 Festival de de Cannes, y fuera de competición se estrenará Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, con Penélope Cruz y Javier Bardem.
Otros de los filmes que optarán a la Palma de Oro de este Año son los últimos trabajos de Wim Wenders o de los Hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, anunció hoy en rueda de prensa el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.
Más información
Para esta 61 edición del Festival, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, también han sido seleccionadas las películas argentinas La mujer sin cabeza, dirigida por Lucrecia Martel, y Leonera, de Pablo Trapero, y la brasileña Linha de Passe, de Walter Salles y Daniela Thomas.
En la rueda de prensa se confirmó además que se estrenará el documental Maradona, de Emir Kusturica, que llevará la vida del ex futbolista argentino a una de las tres "sesiones de medianoche" de la 61 muestra.
Fuera de competición, además de Vicky Cristina Barcelona, que fue rodada en España y que está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson, estará la nueva entrega de Indiana Jones. Steven Spielberg presentará en persona Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull, la cuarta entrega de la famosa serie.
Fuera de competición
Entre los filmes de la sección "fuera de competición" figura igualmente, como se preveía, Kung Fu Panda, el último filme de dibujos animados de los estadios DreamWorks, que hará brillar las escaleras de Cannes con la presencia de Angelina Jolie, que presta su voz a uno de los personajes.
En la segunda gran sección oficial del Festival, Un certain regard (una cierta mirada), Brasil vuelve a ocupar un lugar destacado con la película A sesta da menina morta, de Matheus Nachtergaele, y Afterschool, del cineasta estadounidense de origen brasileño Antonio Campos, ambas óperas primas. En esa misma sección, el mexicano Amat Escalante vuelve con Los bastardos, después de haber llamado enormemente la atención con su primer largometraje Sangre, en Cannes hace tres años. México, que este año no figura en la sección principal del festival, está representado, sin embargo, en el jurado de la Palma de Oro, gracias al realizador Alfonso Cuarón.
El jurado, presidido por Sean Penn, está también integrado por la actriz israelí-estadounidense Natalie Portman, el actor, realizador y guionista italiano Sergio Castellitto, el cineasta francés Rachid Bouchareb, la actriz alemana Alexandra Maria Lara y el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, según anunciaron hoy los organizadores en Rueda de prensa en París.