Ocio y cultura

Dimite el director de la Seminci por problemas con la organización

El crítico ha presentado su renuncia por discrepancias con dos funcionarios de la oficina del Festival

El Patronato de la Semana Internacional de Cine de Valladolid busca ya sustituto al crítico hispano-argentino Juan Carlos Frugone, quien esta mañana ha presentado su renuncia como director por su incompatibilidad personal y laboral con dos funcionarios de la oficina del festival.

Después de tres años y cuando faltan poco más de seis meses para una nueva edición (53) del certamen, Frugone ha decidido abandonar su responsabilidad al frente del festival debido a la imposibilidad de "trabajar en paz" con un "equipo de confianza" del que, a su juicio, "sobran dos personas".

Más información

Esta ha sido la principal razón que ha esgrimido Frugone al término de la reunión del Patronato que ha presidido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha anunciado a los periodistas que ya se busca un sustituto y ha expresado su deseo de que esta situación "no perturbe gravemente" la próxima edición.

El director, según estipula su contrato de alta dirección, deberá permanecer al menos tres meses para garantizar una adecuada transición sin que se resienta un certamen cuyo primer esquema general para la próxima convocatoria "está formado", según ha dicho Frugone a los informadores nada más comunicar su renuncia.

"Más allá de los recovecos legales, lo mínimo a que uno tiene derecho es a trabajar en paz y con un equipo de confianza, y existen dos personas que no me la dan", ha señalado el todavía director respecto al funcionario municipal asignado por el Patronato para labores de gerencia, Francisco Javier Rodríguez Busto, y a la administrativa Soledad Roldán.

"Si dijera que estoy tranquilo no diría la verdad"

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha informado respecto a la búsqueda de un sustituto que, aunque "nombres hay y ha habido, no resulta fácil porque se requieren determinadas condiciones y conocimientos", y ha pedido tanto al propio Frugone como a los miembros del Patronato propuestas para un cargo "difícil pero apetecible para muchos".

"Si dijera que estoy tranquilo respecto al futuro de la Seminci, no diría la verdad, pero al igual que Fernando Lara se marchó en fechas parecidas y salió adelante, espero que esta situación no perturbe gravemente la próxima edición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00