Te regalo mi hipoteca
Un vecino de Barcelona publica un anuncio en Internet en el que cede su piso a quien pueda asumir los gastos del préstamo contraído
Un regalo o una patata caliente. Un vecino de Barcelona regala literalmente su hipoteca a cambio de que el 'agraciado' se haga cargo de ella. Es uno más de los miles de personas que ya no pueden hacer frente a este gasto y ha decidido regalar su piso a quien pueda asumir su hipoteca, que no va a ser cualquiera.
Las cifras, como en casi todas las hipotecas, son desalentadoras. En un anuncio publicado en Internet, el propietario explica que quedan por pagar 265.000 euros de los 322.000 que le costó a él la casa cuando la compró hace sólo quince meses.
Más información
A razón de 1.200 euros al mes, le quedan 34 años para finalizar el pago. La idea del señor es regalarlo a quien le interese. Se hace un traspaso de hipoteca y en paz, detalla el anuncio. El comprador se ahorra los 57.000 euros que el dueño ya ha pagado.
El piso tiene 95 metros cuadrados, tiene cuatro habitaciones, está en Ripollet, en Barcelona y, desde que salió el anuncio en un portal de Internet que se llama Lokuo, más de 10.000 personas lo han visitado virtualmente.