Gallardón aparca la política y se centra en los Juegos: "Soy contrario al boicot"
El alcalde de Madrid ha asegurado que "cada día tiene su afán" y "hoy toca hablar de Madrid 2016"
En Pekín, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido aparcar hoy la política y dedicarse a impulsar la candidatura olímpica de la capital para 2016. Esta mañana, ha comparecido ante los medios españoles y extranjeros en la capital china y se ha centrado sólo en las olimpiadas. No ha querido entrar en la situación interna de su partido, ni en las polémicas con Esperanza Aguirre, y se ha postulado como "contrario al boicot" de las olimpiadas por el conflicto con el Tibet.
Más información
- Los principales 'barones' del PP cierran filas en torno a Rajoy
- El Dalai Lama afirma que no apoyará el boicot a los Juegos Olímpicos
- Samaranch jr.: La presencia de los políticos en la inauguración de los JJOO es 'irrelevante'
- Rajoy contaría con Gallardón ante una posible candidatura de Aguirre
- El número dos de Gallardón acusa a Aguirre de montar "un espectáculo"
"Cada día tiene su afán" y hoy toca hablar "de lo que de verdad nos interesa y nos preocupa", que es "la candidatura Madrid 16", ha contestado el alcalde de Madrid. Gallardón ha mostrado su oposición a que se boicoteé la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín: "Soy contrario al boicot porque creo que los JJOO son objetivamente positivos para las ciudades y para los países en los que se realizan. Además de las mejoras materiales para la ciudad y las instalaciones deportivas, estoy convencido de que traerán, a través de Pekín y para toda China, una mentalidad vinculada directamente con los valores del deporte: el respeto a la persona y la defensa a los Derechos Humanos".
No habló de política
En rueda de prensa en Pekín, donde hoy se ha reunido con el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2008, Liu Qi, el alcalde ha justificado su negativa a hablar de política: "Ayer no quería dejar de comentar la actualidad política, pero hoy déjenme que hable de lo que de verdad nos interesa y nos preocupa y aquello en lo que todos los madrileños estamos de acuerdo", en referencia a la candidatura de Madrid 16.
Lo que dijo ayer Ruiz-Gallardón es que la "indecisa" Esperanza Aguirre tiene "derecho" a optar a presidir el PP pero que no tendrá el apoyo mayoritario del partido, un asunto enmarcado en lo que denomina "actualidad política", sobre la que ha señalado que seguirá hablando pero cuando regrese a Madrid.
Tampoco trató las palabras del portavoz adjunto del PP
Tampoco ha querido responder en la rueda de prensa de hoy a las palabras del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, que le acusó ayer de "participar" con su viaje a Pekín del "lavado de cara del régimen despótico chino".
"Jamás eludo una pregunta pero no entrare en ninguna polémica que pueda perjudicar a la candidatura de Madrid 16", ha sido la respuesta de Ruiz-Gallardón en este caso.