Internacional | Actualidad

El ordenador de Raúl Reyes incluía un plan para derribar diez aparatos militares

Según Reyes esos golpes les permitirían además ocultar la llegada de material adicional de guerra que sería distribuido a los frentes según la capacidad de combate

El ordenador capturado por el Ejército perteneciente al fallecido dirigente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes contenía planes que preveían el derribo de diez aparatos militares fundamentales para el plan de seguridad del Gobierno, según informa Caracol Radio.

Las FARC reconocen el valor estratégico de las aeronaves colombianas en los golpes que les propinaron las autoridades el año pasado, y en ese sentido encomendaron al bloque oriental desarrollar un plan para sacar de combate un importante grupo de naves.

Más información

El documento, escrito a comienzos de este año y dirigido al secretariado de las FARC, expresa que ese sería el primer ataque que realizarían con unos equipos adquiridos recientemente a través de una persona que llama "amigo de la guerrilla" y que sumados a ataques proyectados en la antigua zona de despeje les permitirían cambiar las reglas de la guerra en Colombia.

Ocultaría además la llegada de material

Reyes señala en su carta que esos golpes les permitirían además ocultar la llegada de material adicional de guerra que sería distribuido a los frentes según la capacidad de combate.

Portavoces oficiales recordaron que parte del éxito registrado en el último año se ha fundamentado en las operaciones aéreas, como quedó demostrado en los bombardeos en los que resultaron abatidos Martín Caballero y Tomás Medina Caracas alias 'El Negro Acacio'.

Las autoridades investigan hasta dónde llegaron las FARC para perpetrar el plan de Raúl Reyes contra estas naves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00