'La Hora del Planeta' contra el cambio climático
Es un símbolo del compromiso de cada uno en la vida diaria
La organización ecologista WWF ha convocado para hoy, sábado, un apagón mundial durante una hora para demostrar la preocupación internacional sobre el cambio climático, una iniciativa bautizada como la 'La Hora del Planeta'.
El apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía, por eso la organización invita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos entre las 20.00 y las 21.00 del sábado, sino también a cambiar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer en la lucha contra el cambio climático y empezar a poner en práctica el compromiso de cada uno en la vida diaria.
Más información
Otra forma de sumarse a la iniciativa es inscribiéndose a través de Internet a ''EarthHour2008'' en http://www.earthhour.org/sign-up.
WWT asegura en la página Web dedicada a esta iniciativa que 'La Hora del Planeta' demostrará que trabajando juntos se puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, aduciendo el éxito que una iniciativa como esta tuvo en Australia en marzo del pasado año. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en 'La Hora del Planeta'.
En la campaña de Sydney participaron 2 millones de personas y 2.000 empresas. Se logró una disminución de un 10,2% en el consumo de energía, lo que es equiparable a retirar más de 48.000 vehículos de la circulación. El 97% de la población en Sydney conocía la campaña.