La viuda de Isaías Carrasco votó en un colegio próximo al lugar del asesinato
También sin hacer declaraciones ha votado su hija Sandra
Mondragón
Mari Ángeles Romero Ortíz, viuda del ex concejal del PSE/EE de Arrasate Isaías Carrasco, asesinado el viernes por ETA, ha votado en el colegio electoral del barrio de San Andrés de esta localidad guipuzcoana, ubicado a escasos metros del lugar del atentado. Su hija Sandra votó a las 11.45 acompañada de un grupo de amigos.
Sandra Carrasco ejerció su derecho al voto en un colegio cercano al domicilio familiar. La hija de Isaías Carrasco hizo ayer un llamamiento para que la ciudadanía acuda masivamente a votar como homenaje a su padre y en respuesta a su asesinato.
Más información
- La mirada puesta en Arrasate
- España ya está votando: los colegios electorales han abierto con "absoluta" normalidad
- Zapatero confía en una amplia participación porque la democracia es más fuerte si se vota
- Miles de personas y dirigentes de todos los partidos asisten al funeral de Isaías Carrasco
- La hija de Isaías pide a quienes quieran solidarizarse con ella que vayan a votar
- El Athletic Club de Bilbao guardará por primera vez un minuto de silencio por una víctima de ETA
La viuda de Carrasco ha acudido a las 9:20 horas al colegio electoral ubicado en la Ikastola Arrasate acompañada por el portavoz del PSE/EE en Arrasate, Francisco García Raya, y por otros allegados.
El colegio está ubicado en un punto muy próximo a la calle Navas de Tolosa, en la que un terrorista de ETA disparó cinco balas contra el ex edil socialista cuando éste había entrado en su coche para acudir a su puesto de trabajo en el peaje de la autopista AP-1 de Arrasate.
La viuda de la última víctima de ETA ha cumplido así el llamamiento lanzado ayer por su hija Sandra, quien pidió a toda la sociedad que acudiera "masivamente" a votar como mejor respuesta al asesinato de su padre.