Ocio y cultura

Brasil desfila en Cibeles

La diseñadora <b>Gloria Coelho</b> es la <b>primera</b> diseñadora <b>extranjera</b> de la pasarela madrileña

Su apellido portugués la delata. Gloria Coelho, la primera diseñadora extranjera de la pasarela madrileña, será la encargada de cerrar la tercer jornada. Los fotógrafos tendrán que vérselas con los destellos de los swarovski y las perlas que penden de sus prendas. Menos luminoso será el desfile de Ailanto, que se remontará a los 80 neoyorquinos. Alma Aguilar subirá a la pasarela una "princesita hippie" del siglo XXI, Javier Larrainzar propondrá prendas multifuncionales, Carmen March mostrará su inspiración en Julio Verne, Lydia Delgado propondrá estampados de flores y plumas, y la burgalesa Amaya Arzuaga juagrá con el concepto de magia.

Más información

La diseñadora brasileña se estrena en Madrid, aunque es una habitual en la Sao Paulo Fashion Week. En la actualidad sus diseños se pueden comprar en China, España, Arabia Saudí Grecia, Japón o EEUU. Su colección se tiñe de blanco y negro. El brillo en las prendas se acentúa con el uso de cristales swarovski y perlas.

La madrileña Alma Aguilar lleva diez años en la moda y lo celebrará en la Pasarela Cibeles con un desfile individual para el invierno 2008/2009. La creadora presentará una colección inspirada en una mujer joven que busca un aire distinto en su vestimenta. Es más calle y, a la vez, más costura que nunca. Alma ha creado un mundo para una "princesita hippie" del siglo XXI. Abrigos con aire neovagabundo, con tejidos masculinos y accesorios que nos conducen a un estilismo callejero. Javier Larrainzar apuesta por la elegancia del pantalón, de la pata de elefante y del aire chic del pitillo de talle alto.

El día de ellas

La jornada de hoy culminará con los desfiles de otras tres diseñadoras. Carmen March, una mallorquina que desfiló por primera vez en Cibeles en 2006. Colaboró Javier Larráinzar. Ella se inspira en la Naturaleza, sobre todo en la textura de los insectos oscuros. Paños de lana y neoprenos, granate, castaña, frambuesa, mora y pizarra, son sus herramientas para evocar el mundo de Julio Verne.

Lydia Delgado da sus primeros pasos en la moda de la mano de Antonio Miró. Busca realzar a una mujer atractiva y coqueta. Malaquita, Seda, Opio, Farolillo, Venganza o Látigo son los nombres con los que ha bautizado a sus diseños. Fucsia, ámbar, perla o negro, los colores con los que los vestirá. La burgalesa Amaya Arzuaga será otra de las fichas clave del puzzle. Arzuaga fue la primera española en participar en London Fashion Week en 1997: Su contribución a la calidad de la pasarela será decisiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00