Tres modelos británicas se quedan fuera de Cibeles por poca masa corporal
Unas setenta modelos han realizado el control un día antes del inicio de la Pasarela
Tres modelos británicas han sido las únicas de un total de setenta en no ser admitidas para desfilar en la Pasarela Cibeles de Madrid por no tener masa corporal suficiente. La doctora Susana Monereo, miembro de la Asociación Española de Endocrinología y Nutrición, ha realizado el control un día antes de que comiencen los desfiles de moda en Madrid.
Más información
- Controversia en Italia por un anuncio en el que un recién nacido es identificado como 'homosexual'
- Agatha Ruiz de la Prada abre la Pasarela Cibeles
- El 43% de las chicas y el 27% de los chicos adolescentes se ven gordos
- Victorio&Lucchino traen el glamour y Lemoniez la elegancia
- Toque brasileño, en la tercera jornada de Cibeles
El resultado del control, que ha durado tres días, ha sido "muy positivo", según la doctora, que ha señalado que "el 90% de las chicas se encuentran muy bien" de masa corporal, por encima del 18% requerido para desfilar. Las medidas promedio de las maniquíes son de 1,75 de alto y 55 kilos de peso. La media de masa corporal ha subido una o dos décimas, según la doctora Monereo, respecto del año anterior.
Un total de 13 modelos han sido rechazadas para desfilar en Cibeles desde que se les controla la masa corporal: cinco en la primera ocasión, otras cinco en la segunda y tres esta vez.
La decisión de controlar la masa corporal de las modelos que desfilan en la principal pasarela española se tomó en septiembre de 2006 y generó mucha polémica. Sin embargo, la doctora Monereo ha comentado que, después de tres ediciones, "las modelos vienen a pesarse y medirse sin ningún problema".