Internacional | Actualidad

Servir sangría puede acarrear penas de cárcel en el estado norteamericano de Virginia

Esta norma se remonta al año 1934, un año después de la famosa 'ley seca'

Una curiosa ley prohíbe a los locales servir sangría en el estado norteamericano de Virginia. Violar este código acarrea enfrentarse a una multa que asciende a 2.500 dólares (unos 1.700 euros) o, en su defecto, a una condena de 12 meses de prisión.

Esta norma se remonta al año 1934, un año después de la famosa 'ley seca' que se impuso en EEUU y que vació el país de bebidas alcohólicas.

El delito reside en que conforme a las leyes existente en Virginia, no así en otros estados norteamericanos, ninguna bebida que implique mezclas entre varios tipos de alcohol puede ser servida antes de que el cliente lo pida. Por ello, sí estaría permitido mezclar vino y coñac -componentes de la sangría- siempre que sea en presencia del consumidor. Sin embargo, el sabor no resultaría el mismo, pues este típico refrigerio hispano requiere ser mezclado unas horas antes de su consumo para alcanzar su mejor sabor.

Restaurante español, a la espera de juicio

Javier Candón, encargado de la cadena de restaurantes "La tasca", se encuentra a la espera de una audiencia tras recibir una citación de la agencia de control en 2006 por servir esta típica bebida española. "La ley estará en el senado de EEUU la próxima semana y todo hace esperar que el 1 de julio será legal servir sangría en Virginia", afirmó en 'La Ventana' el hostelero.

Entrevista a Javier Candón, hostelero a la espera de juicio por servir sangría, en La Ventana

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080131csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00