Sociedad | Actualidad

La familia del Solitario, implicada en los robos

Los <b>ingresos</b> en sus cuentas bancarias y las de sus allegados coinciden con las <b>fechas de los delitos</b> que se le imputan

En la SER hemos tenido acceso al informe policial sobre el patrimonio de 'El Solitario', Jaime Jiménez Arbe, que está ya en prisión en España. Lo que es la vida de un atracador tan peligroso: Jaime Jiménez Arbe robó unos 690.000 euros y en los últimos 14 años sólo ha cotizado 13 días a la Seguridad Social. Como utilizaba a su familia para mover el dinero, los ingresos en sus cuentas bancarias y las de sus allegados coinciden con las fechas de los delitos que se le imputan, 36 robos con intimidación y tres asesinatos.

Más información

El Solitario utilizaba a su entorno familiar más cercano para mover de una cuenta bancaria a otra el dinero de los atracos y evitar así que su nombre apareciera por ningún lado. Así se desprende del informe policial sobre el patrimonio de Jaime Jiménez Arbe, al que ha tenido acceso esta emisora, y que implica a varios miembros de su familia. A nombre de su ex mujer y su madre aparecen hasta 5 vehículos y los inmuebles donde residía Jaime Jiménez; como su casa en la localidad madrileña de Las Rozas o la nave de Pinto donde preparaba los asaltos. En total, el solitario robó unos 690.000 euros que ha podido repartir en cuentas bancarias de hasta cuatro titulares distintos.

El informe policial revela que en los últimos 14 años, Jaime Jiménez Arbe sólo ha cotizado 13 días en la Seguridad Social. Además, los ingresos en sus cuentas bancarias y las de su círculo familiar coinciden con las fechas de los delitos que se le imputan, 36 robos con intimidación y tres asesinatos.

Desde los primeros atracos el solitario intentó encubrir el dinero que obtenía de ellos. Jaime Jiménez no figura, por ejemplo, como titular de ningún inmueble. La nave de Pinto, su base de operaciones, es de su ex mujer, así como cuatro vehículos relacionados con varios atracos. Ella recibía parte del dinero de los robos, "a través de sus cuentas bancarias, donde aparecen ingresos de más de 12.000 euros sin especificar y con fechas muy cercanas a los robos". La cantidad que tendrá que justificar supera los 240.000 euros.

La madre, implicada

La madre de Jaime Jiménez también ha sido crucial para ocultar los delitos. María Soledad Arbe ha sido titular de otros 4 vehículos, algunos relacionados con asaltos, además de 9 propiedades, entre ellas, la casa donde vivía su hijo en las Rozas con su ex mujer y sus dos hijos. Según el informe, "el Solitario pudo utilizar las cuentas bancarias de su madre, para realizar ingresos tras los atracos, y posteriormente disponer de ese dinero".

Su actual pareja, que vive en Brasil, también recibía dinero, y otra parte permanece en las cuentas del Solitario, como 53.000 euros que coinciden, con dos días de diferencia, con alguno de los 36 atracos que se le imputan. 36 delitos de los que, por cierto, al menos 14 han prescrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00