Internacional | Actualidad

Tres horas de fuego cruzado en Tijuana

Miembros del cártel de los Arellano Félix se enfrentan con fuerzas policiales y militares con un saldo de ocho muertos y tres heridos

Los cuerpos de seguridad pusieron a salvo a varios niños que quedaron atrapados bajo el fuego cruzado.(Reuters)

Los cuerpos de seguridad pusieron a salvo a varios niños que quedaron atrapados bajo el fuego cruzado.

Integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix, de Tijuan (Méjico), se enfrentaron a las fuerzas policiales y al ejército durante tres horas. El saldo de la refriega ascienda a ocho muertos: un policía, un miembro del cártel y seis secuestrados que fueron ejecutadas por los sicarios durante el tiroteo.

Todo comenzó este jueves cuando la policía localizó la "casa de seguridad" de los sicarios, en el sector Cortez de Tijuana. Al llegar al lugar las fuerzas policiales fueron recibidas a balazos por los delincuentes.

Más información

Al concluir el tiroteo fueron detenidos cuatro delincuentes, dos de ellos en la casa y dos en las inmediaciones. A los detenidos se les incautaron tres camionetas, ocho fusiles de asalto AK-47, y tres R-15, además de 30 cargadores.

Tijuana es una de las ciudades de México donde los capos del narcotráfico mantienen una cruenta "guerra" contra grupos rivales y contra la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00