Un 39% de los españoles afirma que su situación económica ha empeorado en los últimos meses
El 67% asegura que ahora le cuesta más llegar a fin de mes y un 44% cree que la situación empeorará a corto plazo
En general los españoles perciben que la situación económica del país y la de las familias ha empeorado en los últimos meses. Según el Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER, el 48% de los encuestados afirma que su situación económica personal no ha variado en los últimos meses, pero hay un porcentaje alto, del 39%, afirma que su economía es ahora peor. Además, el 67% asegura que ahora le cuesta más llegar a fin de mes. Las perspectivas no son muy optimistas, según los encuestados, ya que el 44% cree que la situación económica general empeorará.
Más información
Sin embargo, en cuanto a las raíces de la actual situación económica y la actuación del Gobierno, hay muchos matices en la percepción de los ciudadanos en la calle. Según los datos que arroja este último pulsómetro, la economía consigue un aprobado muy raspado. Y algo relevante es que el 53,9% de los encuestados percibe la actual situación como un problema de coyuntura internacional y no un problema de mala gestión del Gobierno.
Por otra parte, y de cara a las próximas elecciones, un 40% afirma que confía más en un gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de resolver estos problemas económicos, frente a un 37,8% que preferiría a un gobierno encabezado por Mariano Rajoy.
Y finalmente, con esta percepción de los datos económicos, un 35,9% de los ciudadanos afirma que no teme perder su puesto de trabajo debido a la coyuntura, frente a un 28,5% que ve esta posibilidad más cercana.