La Conferencia Episcopal considera "muy positivo" el polémico acto del pasado 30 de diciembre
El Comité Ejecutivo ha emitido una nota de prensa en la que se reafirma en sus críticas al Gobierno sobre el aborto, el divorcio y las bodas gays
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) valoró hoy como "muy positiva" la celebración "Por la familia cristiana" celebrada en Madrid el pasado 30 de diciembre y en la que la jerarquía católica crítico el aborto, el divorcio "express" y las bodas gays.
En una nota de prensa, el Comité "agradece al Santo Padre, Benedicto XVI, que se haya dignado dirigirse a los congregados con iluminadoras palabras de estímulo para quienes trabajan en favor de la familia".
Más información
También expresa su agradecimiento a la Archidiócesis de Madrid y al cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela, por la acogida y la organización de la asamblea, así como a las asociaciones y personas que han prestado su colaboración. Asimismo, da las gracias "a los numerosísimos fieles, presentes en muchos casos con toda su familia y llegados de toda España, que participaron en el extraordinario acontecimiento religioso con devoción, alegría y sin escatimar sacrificios".
Finalmente, los obispos recuerdan las palabras pronunciadas por Benedicto XVI desde Roma: "Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio, porque vale la pena trabajar por el ser humano, el ser más precioso creado por Dios".