Warner Bros advierte a su plantilla de posibles despidos por la huelga de guionistas
La ceremonia de los Globos de Oro ha sido cancelada
Los estudios Warner Bros, pertenecientes a Time Warner, notificó hoy a unos mil trabajadores de que anunciará en breve un número indeterminado de despidos debido a la huelga de guionistas de cine y televisión de EEUU.
"Debido a la huelga del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA), algunas divisiones de los estudios tendrán que despedir a empleados.
Lamentamos el impacto que esto tendrá en la vida de nuestros trabajadores y esperamos que puedan volver a sus puestos una vez que el WGA haya puesto fin a la huelga", afirma la compañía.
Más información
La huelga de los guionistas, que comenzó el 5 de noviembre, está causando importantes estragos a la industria de televisión y cine en EEUU, que ha tenido que afrontar pérdidas millonarias, proyectos sin acabar, series interrumpidas durante semanas y cifras de audiencias devastadores para el negocio.
En este contexto, los premios "People Choice Awards", que se celebraron el martes, vieron cómo se redujo su audiencia en 5,3 millones de telespectadores comparada con la edición del año anterior, y se situó en sólo 6 millones.
Los Globos de Oro
La ceremonia, transmitida por la cadena CBS, afectada por la huelga, fue reducida a un programa habitual de entretenimiento, en el que los ganadores dieron sus agradecimientos en entrevistas grabadas previamente desde su casas.
Las malas cifras de audiencia de estos premios son considerados por la industria como una señal de lo que va a ocurrir este domingo en los programas que la cadena de televisión NBC hará sobre los Globos de Oro.
NBC canceló hace dos días la emisión de los Premios Globos de Oro ante el boicot de muchos actores y candidatos a los galardones en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EEUU.
La ceremonia se sustituirá por la emisión de una conferencia de prensa en la que se anunciarán los ganadores.
La huelga de los guionistas también amenaza a los Óscar, que se entregarán el 24 de febrero. A pesar de los malos augurios para la ceremonia de estos premios, la cadena de televisión ABC se mostró ayer "confiada" en que podrá transmitir el evento.