Javier Bardem, suma y sigue
El actor español logra el premio de la Asociación Nacional de Críticos de EE UU tras recibir ayer el del Círculo de Nueva York
Washington
El actor Javier Bardem ha ganado su segundo premio consecutivo en EE UU. Si ayer recibía el reconocimiento como mejor actor secundario del Círculo de Críticos de Nueva York, esta noche ha recogido el trofeo en la misma categoría que concede la Asociación Nacional de Críticos Cinematográficos estadounidenses. Todo ello por su interpretación de implacable asesino en la película No es país para viejos, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen.
Más información
"Soy un afortunado. Creo que hoy me he ganado la lotería, sobre todo considerando que tenía a tantos rivales de calidad", aseguró Bardem al recoger el trofeo. En perfecto inglés, el actor dijo también que el hecho de que haber ganado el premio no significa que su trabajo haya sido el mejor, y se refirió con agradecimiento a los actores Tom Holbrook, Tom Wilkinson y Casey Affleck, los otros candidatos al premio. "Fueron una guía en mi trabajo", manifestó.
En una ceremonia celebrada en Santa Monica (California), los críticos de cine estadounidenses han entregado también el premio de mejor película del año 2007 a There Will Be Blood, la gran ganadora de la noche, que también se ha llevado los premios al mejor actor principal, Daniel Day-Lewis, y a su director, Paul Thomas Anderson. La película, inspirada por la novela Oil de Upton Sinclair, relata la historia de un ambicioso empresario petrolero de comienzos del siglo pasado.
El premio a la mejor actriz principal se lo ha llevado Julie Christie por su papel de una mujer que comienza a sufrir los embates del mal de Alzheimer en Away from Her, mientras que el de mejor actriz secundaria ha recaído en Cate Blanchett por su interpretación del cantautor Bob Dylan en I'm not there.