58 muertos en un accidente de tren al sur de Pakistán
El expreso cubría la ruta de Karachi a Lahore cuando varios de sus vagones se salieron de la vía
Hyderabad (Pakistán)
Al menos 58 personas han muerto y más de 120 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren al sur de Pakistán que cubría la ruta desde Karachi a Lahore.
Entre doce y catorce vagones del expreso, de los dieciseis que lo componen, se salieron de la vía cerca de Mehrabpur, a 400 kilómetros al norte de Karachi. Todo indica que un problema en la vía ha provocado el accidente, y las autoridades descartan un sabotaje o atentado terrorista.
El siniestro se produjo hacia las 02.00 hora local (22.00 hora peninsular) cuando el tren desplazaba a numerosos pasajeros que volvían a sus hogares de la fiesta islámica de Eid ul-Adha.
Más información
Cientos de personas han muerto en los últimos años en accidentes producidos en la red ferroviaria paquistaní. Más de 130 personas murieron en julio de 2005 en el choque de tres trenes cerca de la ciudad sureña de Ghotki, en el que se considera el accidente más trágico en Pakistán de los últimos 15 años.
Por otro lado, en el este de Pakistán, al menos 14 niños han muerto cuando un camión ha embestido un pequeño motocarro en el que viajaban una veintena de pequeños que iban al colegio. El conductor del motocarro también ha muerto y hay otros cinco pequeños en estado crítico.