Internacional | Actualidad

Arrestado el hombre que se encerró con una bomba en la oficina electoral de Clinton

Leeland Eisenberg permaneció encerrado durante más de cinco horas con tres rehenes, entre ellos un bebé, a los que liberó poco antes de su detención

El hombre presuntamente armado con una bomba que hoy tomó varios rehenes en la oficina electoral de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en Rochester, en el estado de New Hampshire, se ha entregado finalmente a la policía, según informa la cadena CNN.

Más información

El detenido, que ha sido identificado como Leeland Eisenberg, se encerró durante más de cinco horas con tres rehenes, entre ellos un bebé, que liberó poco antes de su detención. El incidente terminó en torno a las 18.15 hora local (0.15 en España)cuando ya no quedaban rehenes en la oficina, dado que Eisenberg les había dejado salir paulatinamente, gracias a la intervención de un mediador de la policía experto en este tipo de situaciones.

El suceso comenzó sobre la una del mediodía (hora local), cuando Eisenberg, de unos 40 años y pelo canoso, penetró en la sede electoral de Clinton en Rochester y dijo estar armado con una bomba adosada a su cuerpo, bajo su abrigo. Supuestamente quería hablar con la Hilllary Clinton, que no estaba presente en la oficina cuando irrumpió en ella. La senadora ha tenido que cancelar un acto proselitista en Virginia, según fuentes del partido Demócrata.

Según fuentes policiales, Eisenberg tiene un amplio historial de enfermedades mentales y es conocido por las autoridades de Rochester, la ciudad del Estado de Nueva Hampshire donde tenía sus oficinas Hillary Clinton.

Los efectivos policiales han evacuado los edificios aledaños, entre ellos la sede de campaña en Rochester del rival de Clinton en la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia, Barack Obama. El área ha sido acordonada por numerosos efectivos policiales y agentes especializados en explosivos.

Clinton y Obama lideran las preferencias de los demócratas en la carrera por la Casa Blanca en 2008. En New Hampshire se realizarán en enero las primeras elecciones primarias para elegir el candidato que enfrentará a los republicanos y por ello es un importante centro de atención.

Hillary Clinton, senadora por Nueva York y esposa del ex presidente Bill Clinton, tenía programado participar en una reunión hoy en el Comité Nacional Demócrata en Virginia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00