El Gobierno y las cadenas públicas acuerdan crear la figura del "Defensor de la igualdad"
Se rotulará el teléfono 016 en toda información sobre episodios de violencia de género
El Gobierno y las cadenas publicas de televisión acordaron hoy crear la figura del Defensor o Defensora de la Igualdad, en la reunión mantenida esta tarde por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el director general de RTVE, Luis Fernández, y el presidente de la Forta, Joan Majó.
Esta nueva figura será la encargada de "velar por la profundización cada vez mayor en los contenidos informativos de valores como la igualdad, la consideración cada vez mayor del papel de las mujeres en la sociedad y el respeto a su libertad y a su capacidad de decisión", informa en una nota de prensa Moncloa.
Más información
Estas medidas consisten en la rotulación del teléfono 016 en toda información sobre episodios de violencia de género, la contextualización de estas noticias en el marco de la lucha contra este fenómeno, la difusión de las sentencias a los maltratadores, y la constitución de un grupo de expertos.
Asimismo, RTVE y Forta producirán series de ficción escritas por guionistas de prestigio con el fin de profundizar en el conocimiento y el compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia de género y a fin de fomentar la igualdad.
Agradecimiento de De la Vega
Durante el encuentro, la vicepresidenta agradeció a los responsables de las cadenas públicas su total disposición a colaborar en el esfuerzo por incrementar la lucha contra la violencia de género. Esta es la tercera reunión de las convocadas por la Vicepresidenta Primera del Gobierno para buscar nuevas soluciones a la lacra de la violencia de género.
El pasado lunes, fueron las asociaciones de mujeres las que aportaron su visión al respecto, y ayer se produjo el encuentro con los responsables de las televisiones comerciales. En próximos días, María Teresa Fernández de la Vega continuará manteniendo reuniones con responsables de distintos medios de comunicación y de colectivos profesionales.