Finlandia endurecerá las leyes de posesión de armas
La matanza ocurrida esta semana en una escuela ha impulsado el cambio de política
Helsinki
Tras el tiroteo protagonizado esta semana por un estudiante de 18 años en una escuela, que dejó un saldo de ocho muertos, el gobierno finlandés ha anunciado hoy que endurecerá las leyes de posesión de armas. El país nórdico se había resistido a los planes de la Unión Europea de limitar la compra de armas a los jóvenes de 18 años en todo el continente. Actualmente en Finlandia un joven de 15 años puede poseer y utilizar armas.
Más información
"Finlandia ha cambiado su posición hacia la directiva de armas de fuego de la UE", ha informado la ministra del Interior, Anne Holmlund. Ha dicho que el permiso de adquirir un arma será elevado a los 18 años y que los jóvenes entre 15 y 18 años podrán llevar un arma pero bajo supervisión de sus padres.
Pekka-Eric Auvinen, quien protagonizó la peor tragedia escolar en la historia de Finlandia, obtuvo una licencia para usar la pistola calibre .22 a través de un club de armas el mes pasado.
El primer ministro Matti Vanhanen dijo esta semana que las posiciones de Finlandia sobre el uso de armas de fuego podrían cambiar tras el tiroteo en el que murieron seis estudiantes y dos profesores y, posteriormente, el mismo Auvinen.