Los bomberos ganan terreno al fuego en California
George Bush ha firmado una declaración de desastre que va a permitir el envío de fondos federales a las familias afectadas por estos incendios
El viento dejó de soplar en el estado de California (EEUU) y los bomberos empezaron a ganar terreno al fuego en los dieciséis focos que todavía siguen activos, después de cuatro días de intentos por contener las llamas que han arrasado un amplio sector del sur del Estado.
Bush viaja hoy a California, tras demostrar ayer que ha aprendido la lección del huracán Katrina. "Creo que las labores están bien coordinadas. Tenemos sobre el terreno suficiente personal y material. Todo lo que han pedido las autoridades locales y estatales", ha dicho el presidente de EEUU. "Ojalá pudiéramos controlar el viento", añade.
Más información
Además, George Bush ha anunciado que ha firmado una declaración de desastre que va a permitir el envío de fondos federales a las familias afectadas por estos incendios.
En los incendios de 2003, de una extensión similar, murieron 22 personas. Esta vez solo ha habido una víctima mortal porque ha funcionado el plan de alerta para la evacuación masiva de la zona afectada.