"Iba borracho, ni me acuerdo de lo que pasó", asegura el joven agresor del metro de Barcelona
La menor agredida asegura que ella no notó ningún síntoma de embriaguez en el joven
El joven, del que pudimos ver ayer las imágenes agrediendo brutalmente a la menor ecuatoriana en el Metro de Barcelona, ha justificado hoy su comportamiento asegurando que iba "borracho" y que no se acuerda mientras que la menor ecuatoriana que recibió los golpes declara que no le cree.
Sergi Xavier se ha defendido hoy diciendo: "iba borracho, ni me acuerdo de lo que pasó". Además, ha asegurado que nunca antes había tenido un comportamiento así: "Yo racista no soy" ha declarado el joven en la puerta de su casa de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), donde vive con su abuela.
Más información
En su intervención ante los medios de comunicación se ha mostrado en todo momento susceptible y ha acusado a la prensa de mentir en sus informaciones. "Me dan vergüenza las imágenes, pero también las cosas que estáis diciendo de mi, que la mitad son mentira", ha dicho el agresor y ha añadido: "yo racista no soy; nunca había tenido una reacción ni racista ni nada, nunca". Por eso dice que se quedó sorprendido la primera vez que vió las imágenes, "lo único que pensaba es que se me fue mucho la olla", explicó.
Sergi Xavier insiste en que tiene dificultades para recordar lo que pasó debido a su estado de embriaguez: "Creo que venía de un bar -dice el joven- pero no me acuerdo de eso, ¡me voy a acordar de lo del tren!" y añade "cuando tú vas borracho no sabes lo que haces, depende como vayas. Yo ni me acuerdo casi". Sin embargo, pese a que Xavier insiste en su estado de embriaguez, muchos dudan de su palabra ya que como puede verse en el video el joven no pierde el equilibrio en ningún momento durante la agresión.
A este respecto la menor agredida también presenta su reparo a las declaraciones de Xavier ya que según la menor: "Él estaba consciente de lo que hacía ya que todo el tiempo que él estuvo en el tren no paraba de mirarme y hablaba con su amigo por teléfono".
La menor, de nacionalidad ecuatoriana, asegura que el miedo le impide en estos momentos salir a la calle: "no puedo estar tranquila porque él está en libertad y no iba borracho y él era consciente de lo que hacía" ha dicho.
- <a name="despiece1"></a>El Gobierno de Quito ofrece ayuda legal a la menor ecuatoriana agredida
Agredida: "Borracho no estaba"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071023csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Agresor: "No lo sé lo que pasó, estaba borracho"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071023csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>